Memoria


Tertulias Gráficas se estrena el 30 de noviembre de 2010 y ha convocado hasta la fecha cuatro tertulias y una exposición colectiva.

Temporada 2011-2012

3 de noviembre: Mesa redonda: Escenarios de viñeta: superhéroes americanos y cómic de autor europeo. Invitados: Jesús Saíz, David López y Nacho Casanova.

(resto de fechas por confirmar)

 Temporada 2010-2011

30 de noviembre 2010: TG arranca su andadura con el ilustrador cubano AJUBEL como primer invitado. La exposición se centra en sus aportaciones como portadista, ilustrador literario y humorista gráfico, deteniéndose muy especialmente en su etapa cubana para los medios satíricos Melaíto y DDT.
Presentan: David Vela y Ana G. Lartitegui.

7 de febrero 2011: POR AMOR AL ARTE, TG pone a debate el tema de las colaboraciones desinteresadas para las exposiciones colectivas de ilustración.

25 de febrero 2011: AITANA CARRASCO expone su experiencia como ilustradora y autora de libros infantiles y no tan infantiles acompañando su amena charla con una amplia muestra gráfica de proyecciones, dibujos originales y publicaciones.
Presenta: Alberto Gamón.

18 de mayo 2011: DIARIOS DE ARTISTA. TG propone un acercamiento al tema del cuadernismo y los diarios de artista. Para tratar el tema en profundidad se invita a CLARA MARTA, cuadernista y profesora de dibujo de la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.
Presenta: Ana G. Lartitegui.

27 de mayo- 27 de junio: EXPOSICIÓN POR AMOR AL ARTE. Se celebra en la Biblioteca María Moliner de Zaragoza la exposición colectiva de 22 ilustradores como resultado de la iniciativa reivindicativa surgida en la tertulia del 7 de febrero.