miércoles, 2 de mayo de 2012

AVENTURAS EDITORIALES


Más primaverales que nunca, Tertulias Gráficas rebrota con una nueva convocatoria. AVENTURAS EDITORIALES será el título para una nueva ocasión de encuentro donde nos acercaremos, esta vez, al fenómeno de las iniciativas independientes de edición y autoedición. Para ello hemos invitado, dentro del panorama más próximo, a unos cuantos entre los que participan de este fenómeno emergente. 

A continuación os presentamos a nuestros invitados.





 LOS IMAGINANTES, La aventura editorial de Agnes Daroca y Susana Villacampa se inicia recientemente, con la publicación de su primer proyecto personal: “El niño cabeza cubito de hielo, no puede secarse el pelo”, libro que ha tenido una gran repercusión social. Agnes Daroca trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora en su propio estudio: Dos Cuartos. Los Imaginantes, además de ser el nombre de esta nueva editorial, es también una iniciativa de formación desde la que ambas ofrecen talleres creativos de literatura y artes plásticas. 



APILA EDICIONES, son Raquel Garrido, Eduardo Flores y Ramón Aguirre. Son profesores de la Escuela de Arte de Zaragoza y padres. Ambas circunstancias fueron claves para el nacimiento de Apila. Esta editorial surgió con la intención de promocionar a jóvenes ilustradores aragoneses y por la necesidad y el placer de hacer libros para niños. Con 21 títulos publicados en tan sólo cinco años, Apila se ha consolidado como una de las principales editoriales de álbum ilustrado de nuestra comunidad.




GP EDICIONES, son Daniel Viñuales y Sara Perales. La editorial nace en 2009 con la intención de dedicarse al libro ilustrado y el cómic. Anteriormente ya habían sacado diversas publicaciones (Real Zaracómic, Capúzate, Territorio Naranja) en las que trataron de dar cabida a ilustradores, humoristas gráficos y creadores en general. Ahora retoman la actividad, centrados única y exclusivamente en el cómic. Hasta la fecha han sacado 5 títulos al mercado. Han publicado con ellos Eva Hinojosa, Álvaro Ortiz, Bernal, Juanfer Briones, María Felices, Dani García-Nieto, Wander J. Marcos, Iru y Daniel Foronda.
Paralelamente a la actividad de la editorial, gestionan la web artexlaminas basada en la venta online de láminas de ilustradores y ilustradoras, en ediciones limitadas y en la que participan más de 30 artistas.




LATAS DE CARTÓN, José Orna es conocido por el éxito de su primera obra publicada, “Me gustan los abrazos”, que firma con Rosa Blanca Miguel, obra que les ha permitido constituir la editorial Latas de Cartón y editar varios títulos como “No eres un pez”, “Amor entre sombras” o “El hombre del saco tiene miedo a la oscuridad”. También es responsable de La Cartonería, uno de los espacios artísticos situados en la calle San Agustín. Él mismo fabrica sus propios muebles de cartón reciclado y artesanía en papel. 



La mesa de invitados estará moderada por María Felices, ilustradora y diseñadora. Esperamos que el programa despierte vuestra curiosidad y guíe vuestros pasos por la senda del Tubo, hasta las Almau: el próximo día 8, martes a las 19:30. Estáis cordialmente invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario